Mas Casavella

La Casavella es una vieja masia catalana ubicada en una finca que se encuentra en un terreno privilegiado de les Masies de Voltregà. Se eleva por encima la Plana de Vic y ofrece unas vistas panorámicas espectaculares incluso en los días de niebla. Se encuentra un poco más arriba de "La creu del Morral" y está rodeada de campos de pastos para las vacas y de paisajes que esconden lugares preciosos para explorar caminando o en BTT.

La edificación consta de dos plantas y de un annexo. Tiene sus orígenes en el siglo XVIII y era una de les masias de la casa pairal Mas Serratosa, ubicada cerca, y que tiene sus orígenes documentados en el s.XII.

La masia está justo por encima del pueblo de St. Hipòlit de Voltregà. La sensación es de estar apartado pero lo suficientemente cerca para poder acceder fácilmente conduciendo 5 minutos por la carretera o caminando 15 minutos.

A 10 minutos en coche de Vic, a 15 de Ripoll y a 20 de Olot la estratégia es clara. Solo hace falta que te informes de donde quiere ir y desde la casa te ayudaremos a preparar tus salidas y excursiones. Disponemos de información y wifi por satélite. Servicio de limpieza y mantenimiento dos veces por semana en temporada alta.

DESCRIPCIÓN DE LES INSTALACIONES:

PLANTA BAJA:

Nada más entrar encontramos la sala-comedor con una larga mesa para 15-20 personas fabricada por nosotros mismos con las puertas viejas de la casa que da este toque original y envejecido al espacio. Al fondo, la escalera de vuelta catalana nos lleva al primer piso. Pero antes ,a mano izquierda la gran sala polivalente. Allí hemos creado un espacio de juegos para los niños, con un sofá-cama de dos plazas y un televisor. Esta sala dispone de un baño con ducha.

A mano derecha de la entrada encontramos la sala de estar con la chimenea y la preciosa cocina rústica equipada totalmente con los electrodomésticos necesarios y cuidando el estilo rural de una casa de campo. Integrado en la encimera de mármol blanco encontramos el pozo. Lo podrás ver iluminado a través de un cristal laminado. Un detalle que hemos querido conservar de la casa. 

Cada estancia dispone de termostato propio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERA PLANTA:

 

Al llegar a la primera planta encontramos la gran sala distribuidora.

Disponemos de quatro habitaciones grandes y cómodas con una decoración cuidada. 

  • Una de quatro plazas. Una cama doble y una litera

  • Una de dos plazas. Una cama doble. Aquí ponemos una cama supletoria cuando hacen falta 13 plazas.

  • Dos de tres plazas. Con una cama doble y una individual.

 

 

 

 

 

 

Dos baños a compartir, los dos competos, que te encantarán por su comodidad y diseño.

 

Cada estancia dispone de termostato propio.

 

 

 

 

 

EXTERIOR:

 

Desde la cocina podemos acceder al porche donde tenemos unas vistas panorámicas de la zona. Mesa para comer y una barbacoa.

Para empezar hemos instalado una piscina desmontable. 

Toda la zona exterior está a la diposición de los huéspedes de la casa.

 


 

Carretera de St. Boi de Lluçanès, s/n -   Les Masies de voltregà - 08508 -  Barcelona   -   Telf: 610897683 - 690223060